Carlos Paz: elevan a juicio la causa por el homicidio de la recordada "pastelitera" Nélida Padró

Así lo determinó la Fiscalía local en contra de Matías Aquino, imputado por "homicidio en ocasión de robo".

Elevan a juicio la causa por el crimen de la querida pastelitera en Carlos Paz. (Foto: Ministerio Público Fiscal).
Elevan a juicio la causa por el crimen de la querida pastelitera en Carlos Paz. (Foto: Ministerio Público Fiscal).

Elevan a juicio la causa por el homicidio de Nélida Teresa Padró, más conocida y recordada como la querida "pastelitera" que vendía a diario sus exquisitos pastelitos en la costanera de Villa Carlos Paz. Y quien el pasado mes de diciembre encontró la muerte victima de un brutal asesinato en manos de un joven oriundo de esta ciudad.

Finalmente la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, elevó a juicio la causa en contra de Matías Ezequiel Aquino, confirmaron este martes desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), el único imputado en un hecho que conmocionó a toda la comunidad carlospacense.

Nélida Padró, la recordada pastelitera de la costanera de Carlos Paz. (Foto: archivo / Facebook).
Nélida Padró, la recordada pastelitera de la costanera de Carlos Paz. (Foto: archivo / Facebook).

Todo comenzó con un robo ocurrido hacia fines del 2019, más precisamente, en la noche del 8 de diciembre en el domicilio de la víctima ubicado en esta villa serrana.

"Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima fue hospitalizada y falleció diez días después en el Sanatorio San Roque, determinándose como causa eficiente de la muerte traumatismo craneoencefálico", precisaron fuentes judiciales.

Una vez iniciada la investigación tras el fatal deceso, es que surgieron elementos probatorios directamente relacionados con un crimen, "y la participación del imputado Aquino a quien se le atribuyó el delito de Homicidio en ocasión de robo según el Art. 165 del Código Penal", detalla el comunicado emitido. Imputación emitida por la Fiscalía de Villa Carlos Paz en conjunto con personal de la División de Investigación Criminal de la Departamental Punilla.

Foto de portada: Ministerio Público Fiscal Córdoba.