"Estamos cansados de los robos": la inseguridad atenta contra un pueblo cercano a Carlos Paz

[VIDEO] "Me fui a trabajar y tres tipos me dieron vuelta la casa", relata Osvaldo desde Villa Parque Síquiman en diálogo con VíaCarlosPaz.

Robo en una casa de Villa Parque Síquiman. (Foto: gentileza Osvaldo Macagno).
Robo en una casa de Villa Parque Síquiman. (Foto: gentileza Osvaldo Macagno).

Villa Parque Síquiman es una tranquila y pintoresca localidad del Valle de Punilla, ubicada a poco más de 12 kilómetros de Villa Carlos Paz, pero que durante los últimos meses, sus habitantes se han visto conmocionados por reiterados hechos delictivos, incrementando aún más la inseguridad en el pueblo.

Villa Parque Síquiman, una localidad ubicada a poco más de 12 kilómetros de Villa Carlos Paz.
Villa Parque Síquiman, una localidad ubicada a poco más de 12 kilómetros de Villa Carlos Paz.

"Estamos cansados de los robos. Per esto no es de hoy, viene pasando seguido. Y la verdad que tener que salir a trabajar para que vengan y se apoderen de todo lo que podés conseguir con esfuerzo, no es justo", comienza su relato Osvaldo Macagno en diálogo con VíaCarlosPaz, la más reciente víctima de un robo perpetrado en su domicilio, a pocas cuadras del destacamento policial.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este martes 8 de septiembre, tres sujetos forzaron una de las ventanas de su vivienda, logrando entrar tras romper el vidrio y continuar con lo se propusieron concretar: el robo de lo que encontraran a mano.

Pese a contar con alarma, los malvivientes la desactivaron "arrancándola del lugar y haciendo que dejara de sonar", cuenta Osvaldo quien la colocó, justamente, pensando en una mayor seguridad.

"Por suerte mi cuñado que vive al lado, escuchó que algo estaba pasando y salió, fue cuando vio a tres tipos, uno era muy alto y los otros dos de estatura media. Se fueron y me dejaron tirado en el suelo un televisor y algo más de lo que se estaban llevando. Al final sólo me robaron un par de zapatillas, pero me dejaron la ventana y cosas rotas, sangre en la pared porque parece que uno de ellos se cortó. Me revolvieron todo. La verdad que estoy cansado", añade Osvaldo, un hombre que trabaja a diario en la ciudad de Córdoba y que lamenta no sentirse a salvo en el pueblo que lo vio crecer.

El hombre utilizó sus redes sociales para rápidamente visibilizar su situación, que a diferencia de otros damnificados, prefiere hacerlo público "para que se sepa lo que estamos viviendo y que esto mejore cuanto antes, porque ya no se puede vivir así", completa Osvaldo, apelando a una inmediata y más óptima intervención de aquellos que bregan por la seguridad de la comunidad.

Foto de portada: gentileza Osvaldo Macagno.