La abogada del joven que arrojó la piedra al embudo, criticó a Justicia: "fueron demasiado severos"

La defensora de Facundo Radyk, dio su palabra tras la polémica . Si bien fueron liberados, los jóvenes continúan siendo investigados.

Imagen de un joven tirando una piedra de gran tamaño al embudo del Dique San Roque.
Imagen de un joven tirando una piedra de gran tamaño al embudo del Dique San Roque.

Hace más de una semana, un joven llamado Facundo Radyk, arrojó una piedra de gran tamaño en el embudo del lago San Roque, su amigo lo filmó y lo subió a Tik Tok, generando una ola de críticas, y la "gracia" terminó en la justicia.

Este lunes, la abogada de Radyk, Noelia Ontivero dialogó con la radio PLX Pulxo 95.1, y dió su opinión sobre la causa. En su descargo criticó a la Justicia y dijo que "Fueron demasiado severos" con su cliente.

Si bien Facundo, como también quien lo filmó, su amigo Joaquín Linares, ya fueron liberados por el fiscal de 2° turno de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, la roca arrojada provocó daños en la estructura del vertedero. Por lo que una cuadrilla de Bomberos y Defensa Civil tuvieron que realizar un importante operativo para retirarla y poder evaluar las roturas ocasionadas.

Hallaron la roca que el joven lanzó en el embudo del Dique San Roque
Hallaron la roca que el joven lanzó en el embudo del Dique San Roque

En consecuencia, a Radyk, se lo imputó por "daño calificado y violación de la cuarentena", en tanto que Linares, quien fue apresado la semana pasada, está acusado como "partícipe del delito y violación de la cuarentena" por haber filmado la escena.

Hace unos días, el fiscal Mazzuchi había manifestado a La Voz: "La detención tiene carácter provisorio y con el correr de la investigación se irá evaluando si se sostiene o no", y si bien fueron liberados, los jóvenes seguirán siendo investigados.