Al acercarse los días más cálidos, comienzan las floraciones de cianobacterias, de allí la importancia de monitorearlas cada vez con más frecuencia.


A pocos días del inicio de la primavera, la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, se prepara para retomar la supervisión semanal de concentraciones algales en distintos puntos del lago San Roque.

Tras el análisis, el municipio comunicará los resultados mediante el mapa y cianosemáforo, donde tendremos una noción del estado del cauce y así prever con antelación medidas de mitigación.

La Dirección de ambiente retomó los monitoreos semanales de concentraciones algales

“Durante los meses invernales, este monitoreo no se lleva a cabo, ya que con las bajas temperaturas, las algas verde azuladas no prolifera” informaron.

A diferencia del verano, donde las mediciones se realizan diariamente, debido a que en esos meses es cuando hay más probabilidades de crecimiento exponencial y que se produzca lo que se conoce como florecimiento o “Bloom”, que puede observarse claramente puesto que se tiñe la superficie del agua con un color verde intenso.




Comentarios