Continuará con prisión preventiva el hombre que agredió y amenazó a sus abuelos en Tanti

La medida fue apelada por la defensa, pero el juez de Control de Villa Carlos Paz resolvió mantenerla.

Nilda y Héctor, los abuelos golpeados y hostigados por su propio nieto. (Foto: ElDoce.tv).
Nilda y Héctor, los abuelos golpeados y hostigados por su propio nieto. (Foto: ElDoce.tv).

Daniel Strasorier, el juez de Control de la ciudad de Villa Carlos Paz, confirmó la prisión preventiva de Matías Nicolás López, el mecánico de 28 años detenido e imputado por hostigar, maltratar, golpear, y amenazar de muerte a sus propios abuelos paternos oriundos de la localidad vecina de Tanti.

Días atrás, el Dr. Ricardo Mazzuchi a cargo de la Fiscalía de 2° Turno de Villa Carlos Paz, había dictaminado la prisión preventiva por presuntas agresiones, lesiones leves calificadas, y desobediencia a la autoridad calificada.

Sin embargo, la medida fue apelada por la defensa de López y recayó en el juez Strasorier, quien finalmente resolvió mantener la prisión preventiva, motivo por el cual, el acusado continuaría alojado en la cárcel de Bouwer.

El caso

Héctor López de 77 años y Nilda Arroyo de 78, un matrimonio que reside en Tanti, a unos 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, y que debido a las reiteradas agresiones por parte de su propio nieto Matías, necesitó hasta de custodia policial permanente. Hechos que tanto los padres del joven como su ahora exnovia, también declararon que fueron agredidos por él. Tanto es así, que ella debió irse del país para evitar el acoso.

Tras unos veinte allanamientos dispuestos por el fiscal Mazzuchi, y luego de permanecer prófugo de la Justicia durante meses, finalmente el pasado 24 de julio la Policía logró capturarlo y lo detuvo en Tanti.

Los abuelos contaban con botón antipánico ante la posibilidad de que el denunciado regresara y continuara agrediéndolos. Joven a quien también se lo acusa de haber hostigado a quien fue su pareja, a su hermana, y hasta a sus padres.

Foto de portada: ElDoce.tv.