La desesperación y el trabajo contra-reloj fueron los factores que primaron este miércoles por la noche en Villa Carlos Paz, luego de que la Policía local recibiera un desesperado llamado alertando sobre "una mujer con intenciones de quitarse la vida".

Lo cierto es que el dato principal que obtuvieron los uniformados, es que la joven se había perdido entre las malezas de un campo que llegaba a orillas del río.

Fue entonces que apremiados por el tiempo, se abocaron a su búsqueda inmediata. Un operativo que según informaron desde la Unidad Departamental Punilla, "no fue fácil", ya que debieron realizar un arduo rastrillaje en la zona debido a que describieron al lugar "de muy difícil acceso".

Finalmente, el Sgto. Sebastián Mendisco y el Cabo 1° Matías Ludieña lograron divisar a la joven, "quien se encontraba en un árbol agonizando", y fue entonces cuando rápidamente le desataron la soga de su cuello constatando que aún tenía signos vitales, por lo que de inmediato le practicaron las primeras maniobras de reanimación.

"Logramos establecer a la damnificada con resultado positivo", dijeron los policías tras vivir una dramática situación durante la noche de este miércoles cerca de las 23 horas.

En el lugar también se hicieron presentes Bomberos Voluntarios del Cuartel local y personal del Servicio de Emergencias AMI, quien decidió el traslado de la muchacha, identificada como una joven de 19 años de quien no trascendió su identidad, pero que se encuentra alojada en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz para su mejor atención.

Foto de portada: imagen ilustrativa.