"Él es Ricardo Bailone, tiene 58 años, es albañil y vive en Bialet Massé", comienza escribiendo Claudio Tejeda, el hombre que brindó su ayuda y autor de una publicación en redes sociales que de inmediato tomó relevancia entre los internautas.

Es que alrededor de las 14 horas de este martes y bajo un intenso frío polar, Ricardo caminaba a la vera de la ruta colectora ya saliendo de Villa Carlos Paz, cuando fue interceptado por Claudio, quien viajaba en su vehículo hacia la capital cordobesa.

"Lo vi caminando entonces me detuve y le pregunté hasta dónde iba, me dijo que a Córdoba y de inmediato me ofrecí a llevarlo", comienza contando Claudio en diálogo con VíaCarlosPaz​.

"En el camino me contó un montón de cosas, pero principalmente que un conocido le había conseguido una changuita por quince días en Córdoba, pero al no contar con medio de movilidad ni colectivos es que decidió caminar, y en ese trayecto fue que lo encontré", añade.

"Le dije, '¡falta un montón para Córdoba!', y me dijo 'sí ya sé, llegaré esta noche pero voy a llegar porque necesito trabajar', le respondió Ricardo, este hombre de 58 años, albañil y que le permitió a Tejeda compartir su historia en redes sociales, una publicación que rápidamente derivó en cientos de reacciones, comentarios, y de personas dispuestas a ayudarlo.

Desafortunadamente, y pese a los intentos de este medio de querer contactarse con Ricardo, ha sido imposible. "Quiero aclarar que si bien el número de celular que me dio y que compartí en la publicación es el correcto, Ricardo me dijo que el cargador se le había roto, es por eso que creo que esa es la razón por la que no nos podemos contactar con él", explica Claudio, este carlospacense que de manera desinteresada contribuyó a que la historia de este trabajador domiciliado en Bialet Massé y oriundo de Santa Fe, se difundiera velozmente.

"Cuando se quiere trabajar no hay excusas", replica Claudio, al tiempo que valora inmensamente la voluntad de este hombre con una actitud realmente digna de destacar.

Cabe destacar que desde la localidad de Bialet Massé hasta la ciudad de Córdoba, la distancia es de poco más de 46 kilómetros, trayecto que Ricardo estaba dispuesto a completar tan sólo por conseguir lo que él califica como "urgente": un trabajo.

"Sé que lo que consiguió es algo por 15 días, ojalá que con lo difundido pueda acceder a algo estable y que lo ayude de verdad", completó el carlospacense quien le dio una mano sin dudarlo un segundo.

Para mayor información -y en caso de que su celular finalmente comience a funcionar- es el 351-6800733.

Foto de portada: gentileza Claudio Tejeda.