El sector turístico prepara una movilización para este jueves en el centro de Carlos Paz

Lo anunció la Cámara de Turismo de la ciudad, quienes convocan la manifestación junto al sindicato de gastronómicos y hoteleros.de Córdoba (UTHGRA).

Reloj Cucú nublado en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Reloj Cucú nublado en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Tras seis meses sin poder retomar las actividades, el sector turístico transita una situación crítica. Por este motivo, este jueves 3 de septiembre a las 15 horas habrá una marcha en el centro de Carlos Paz, en la esquina de 9 de julio y Bv. Sarmiento, organizada por la UTHGRA junto a la adhesión de la Cámara de Turismo de la ciudad.

La movilización llegará hasta el Reloj Cucú donde compartirán una gran Olla popular. El reclamo se basa en la necesidad urgente de contar con los permisos para volver a trabajar, ya que el turismo es el principal motor económico de esta localidad.

¡El sector turístico se moviliza! Acompañamos la marcha de Uthgra Córdoba junto a AS.HO.GA. Carlos Paz y a CeCIPS Villa...

Posted by Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz on Monday, August 31, 2020

"No disminuiremos nuestro reclamo, e iremos incrementando las medidas de fuerza hasta que todos nuestros derechos sean restablecidos", manifestaron las autoridades del sindicato de hoteleros.

Además, pidieron que los trabajadores se manifiesten siempre y cuando respeten las medidas de prevención del contagio del COVID-19, como el uso obligatorio del tapaboca, distancia social de 1,5m entre y utensilios para compartir la olla popular.