Cosquín, Santa María y Valle Hermoso, son las localidades con nuevos contagios computados este sábado.


Día tras día se incrementan los casos positivos de coronavirus en el departamento Punilla. En esta ocasión, con nuevos contagios en Cosquín, Valle Hermoso y Santa María de Punilla.

Según los datos actualizados y proporcionados por el informe diario emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este sábado la provincia registró 335 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 176 corresponden a Córdoba capital y 159 a localidades del interior.

Entre los doce departamentos afectados se encuentra Punilla, con un computado más en la ciudad de Cosquín, uno en Santa María de Punilla, y dos en Valle Hermoso.

De acuerdo a los datos actualizados a través de sus redes sociales oficiales, desde el Municipio coscoíno informaron este sábado que desde el inicio de la pandemia la ciudad registra un total de 36 casos positivos de Covid-19, de los cuales 7 se recuperaron, 2 fallecieron, y 27 se encuentran activos.

“Continúan en internación en Unidad de Terapia Intensiva 2 pacientes; clínica médica 1 paciente. Y el resto con internación domiciliaria”, puntualizaron desde el gobierno local.

A scientist works at the mAbxience biosimilar monoclonal antibody laboratory plant in Garin, Buenos Aires province, on August 14, 2020, where an experimental coronavirus vaccine will be produced for Latin America. – Argentina will manufacture while Mexico will pack and distribute in Latin America, except of Brazil, the vaccine against COVID-19 developed by the University of Oxford and the AstraZeneca laboratory. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

En cuanto a Santa María de Punilla, el informe provincial precisa que sumando el nuevo contagio confirmado este sábado, la localidad registra un total de siete casos positivos, también, desde el comienzo de la pandemia.

En tanto, desde el Municipio de Valle Hermoso, el intendente Jorge Caserio comunicó a la población los dos nuevos contagios “sin conexión con casos anteriores”, y sí uno de ellos relacionado con uno positivo en Santa María de Puilla y el otro con la ciudad de Córdoba.

De esta manera, y según el reporte oficial, en Valle Hermoso son siete los casos positivos ya computados y dos los recientemente informados.




Comentarios