Lo confirmó el gobierno de Córdoba, tras un operativo para evaluar los daños causados y retirar la piedra del embudo.


Este sábado se hizo público un video de Tik Tok donde un joven cordobés tiraba una piedra en el embudo del Dique San Roque. Horas más tarde, se montó un operativo con bomberos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), para ingresar a la estructura y sacar la roca del fondo del vertedero.

Esta tarde, el Gobierno de Córdoba informó el hallazgo de una piedra: “los efectivos observaron una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar, a unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste. No se observan filtraciones en la estructura en esos niveles”.

Hallaron la roca que el joven lanzó en el embudo del Dique San Roque

El fiscal Mazzuchi del 2° Turno fue quien ordenó las tareas y lleva a cabo la investigación. Según informaron, para inspeccionar el embudo, debieron establecer un plano vertical y utilizar materiales de salvamento en altura, con técnica de rapel.

Se trata de Facundo Radyk, el que lanzó la piedra, y Joaquín Linares, el autor del video y propietario de la cuenta en la que fue publicado.

En cuanto a los vándalos, lograron ser identificados por la fiscalía y ya se inició la investigación. Se trata de Facundo Radyk, el que lanzó la piedra, y Joaquín Linares, el autor del video y propietario de la cuenta en la que fue publicado. Tras la viralización, Radyk cerró su cuenta de Instagram y Joaquín eliminó el video de la polémica en TikTok.




Comentarios