Llegó la ayuda económica provincial para la Asociación de Remo y para el Club Andino Carlos Paz

El aporte fue a través del Programa de Asistencia a los Clubes de la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba.

Se entregó la ayuda económica provincial para la Asociación de Remo y para el Club Andino Carlos Paz
Se entregó la ayuda económica provincial para la Asociación de Remo y para el Club Andino Carlos Paz

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Intendente Gómez Gesteira y del Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, entregaron a las autoridades de la Asociación Cordobesa de Remo y el Club Andino de Carlos Paz el apoyo económico, proveniente del Programa de Asistencia a los Clubes del gobierno de la provincia.

El mismo significó un aporte de 40 mil pesos no reintegrable y por única vez (para cada club) que se destinará para cubrir las necesidades urgentes como: pago de sueldos, servicios de energía eléctrica, agua, gas; monotributistas que presten servicios de manera habitual para la institución, en especial profesores de disciplinas deportivas o también a obligaciones derivadas del mantenimiento de la infraestructura deportiva o instalaciones esenciales del club.

Por su parte, Sebastián Boldrini comentó: "En este caso son dos clubes muy importantes de la ciudad, que tienen gran cantidad de socios y crecen y se mantienen gracias al compromiso de los socios y las autoridades. La semana que viene desde el Municipio vamos a entregar los subsidios anuales a doce clubes, potenciando también el trabajo conjunto que venimos realizando".

Ayuda económica provincial para la Asociación de Remo y para el Club Andino Carlos Paz
Ayuda económica provincial para la Asociación de Remo y para el Club Andino Carlos Paz

Las autoridades de los clubes agradecieron el apoyo recibido. Jorge Gelpi de la Asociación Cordobesa de Remo expresó que "estamos teniendo un crecimiento exponencial que nos enorgullece y que es posible gracias al apoyo permanente que tenemos desde el Municipio y la Provincia".

En cuento al Club Andino, Enrique Bolsi sostuvo que el dinero les permitirá mejorar el mantenimiento de los refugios y las instalaciones y además seguir formando profesionales que trabajan en todo el país haciendo turismo alternativo gracias a la profesionalización de la escuela de treakking.