VIDEO: el padre de Andrea Castana cara a cara ante el fiscal Ricardo Mazzuchi

Atrincherado en tribunales de Carlos Paz, detalló los puntos que necesita que se cumplan para el avance concreto de la causa, tras casi 5 años y medio del asesinato de su hija.

Cara a cara: el padre de Andrea Castana ante el Fiscal Ricardo Mazzuchi en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Cara a cara: el padre de Andrea Castana ante el Fiscal Ricardo Mazzuchi en Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Atrincherado en el ingreso a tribunales de Villa Carlos Paz, el padre de Andrea Castana, la joven madre víctima de femicidio en marzo de 2015 y cuyo cuerpo fue hallado en el Cerro de la Cruz de esta ciudad, pide por justicia y por un avance concreto de la causa, que según precisó este martes a Mitre Córdoba, está llena de mentiras.

El padre de Andrea Castana se atrincheró en los Tribunales de Carlos Paz.
El padre de Andrea Castana se atrincheró en los Tribunales de Carlos Paz.

Con una soga al cuello y ante la presencia del fiscal carlospacense, el Dr. Ricardo Mazzuchi, se detalló "el petitorio" del señor Luis Castana, una causa que según el letrado quien hizo de interlocutor, "está en permanente movimiento".

Algunos de los puntos principales del pedido solicitado por Castana

  • "Un
  • "La posibilidad de
  • "
  • "Conformación de un

Cada uno de los ítems leídos ante la presencia del fiscal Mazzuchi, contaron con respuestas espontáneas dirigidas hacia Luis y ante la presencia de medios locales de comunicación, aclarando por ejemplo, que "es una causa que está en permanente movimiento y con medidas instructorias".

Expresando además que el fiscal se encuentra "en contacto permanente" y manteniéndolo al tanto de cada uno de los avances en la causa. Como así también, le señalaron que "hay cinco personas imputadas, una de ellas está privada de la libertad actualmente por otro delito en la Unidad Carcelaria de Bouwer", explicó el letrado que actuó de intermediario ante el reclamo.

"La fiscalía está trabajando con gente de lo más experimentada del Poder Judicial", fue otra de las respuestas a Castana mientras permanecía con la soga al cuello con carteles de pedido de justicia por su hija Andrea en las puertas de tribunales.

Finalmente, su petitorio le fue entregado en persona al fiscal Mazzuchi quien se comprometió públicamente, asegurándole que se le va a dar "la respuesta que corresponda", le dijo personalmente el fiscal a un padre que sólo busca esclarecer el crimen de su hija.