Se renueva el alerta por "tormentas fuertes" para el centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias para Carlos Paz y alrededores. El detalle del informe actualizado este martes.

Nublado Carlos Paz
Nublado Carlos Paz

Con parte de las sierras cordobesas bajo los efectos de las llamas tras el avance inescrupuloso de incendios y en medio de un ambiente seco, para este martes se esperan precipitaciones previstas para diversos puntos del país, incluyendo el centro y sur de la provincia de Córdoba.

El el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualizado este martes a las 7 horas, indica que las zonas afectadas serán: "Provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata".

"Se espera que a lo largo de este martes 25 el área de cobertura sea afectada en forma aislada por tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo presentar caída de granizo de variados tamaños, intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos", continúa el informe meteorológico.

Asimismo, explica que "la actividad de mal tiempo se mantendrá también durante el miércoles, pudiéndose registrar valores totales máximos de precipitación en la región de 40 a 50 milímetros".

Pronóstico del tiempo para este martes 25 de agosto en Villa Carlos Paz.
Pronóstico del tiempo para este martes 25 de agosto en Villa Carlos Paz.

Lo cierto es que tanto en Villa Carlos Paz como en localidades aledañas, el pronóstico prevé "tormentas aisladas" desde esta misma tarde, con vientos que empezarán a desarrollarse desde el sector sur, y con una temperatura que inició en los 9 grados y que alcanzaría los 28 grados.

Foto de portada: imagen ilustrativa.