Trabajo incesante de aviones, helicópteros y efectivos entre Capilla del Monte y Charbonier, y en la zona del cerro Pan de Azúcar. Hay evacuados.


La situación en los dos focos de incendio que aún permanecen activos tanto en el norte de Punilla como el originado en el cerro Pan de Azúcar, no dan tregua y efectivos continúan trabajando a destajo en las zonas afectadas.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba informaron que son unos 140 bomberos los que permanecen apostados en el perímetro del incendio que se registra entre Capilla del Monte y Charbonier, procurando proteger un amplio sector de la Ruta Nacional N°38 y algunas viviendas que se encuentran entre Charbonier y Escobas, en cercanías de la ruta provincial N°17.

Unos 140 bomberos continúan trabajando entre Capilla del Monte y Charbonier. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Por otra parte, en el frente que se desarrolla en zona del cerro Pan de Azúcar explicaron que se han “helitransportando bomberos hacia la cima, en un terreno de muy difícil acceso”. Al tiempo que son dos los aviones hidrantes que se encuentran realizando aplicaciones sobre los flancos que dan hacia La Calera y Villa Allende​.

Evacuados

Debido a la densa humareda bomberos evacuaron preventivamente a 13 habitantes en zona de Casa Bamba. Además, una persona mayor oriunda de La Calera tuvo que ser trasladada hacia un nosocomio sanitario de la ciudad de Córdoba, a raíz de la inhalación de humo.

“Todos los recursos están dispuestos al servicio de mitigar esta situación tan crítica”, destacó desde la base operativa de Cosquín, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera.

Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera en la base operativa en Cosquín. (Foto: Gobierno de Córdoba).

En cuanto a las condiciones climáticas, continúan siendo desfavorables para el combate del fuego de acuerdo a lo confirmado por el director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha: “El horario más crítico para esta jornada será entre las 11 y las 16 horas ya que se elevará la temperatura con un fuerte viento del sector norte cuya velocidad descenderá hacia las últimas horas cuando rotará al este”, destacó.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.




Comentarios