Se mantiene un frente activo de unos 10 kilómetros al sur del cerro coscoíno.


Fuentes oficiales confirmaron este lunes que el voraz incendio originado en el Cerro Pan de Azúcar de la ciudad de Cosquín, amenaza con propagarse hacia la zona de La Calera.

Desafortunadamente y pese al trabajo incansable de Bomberos Voluntarios de unos nueve cuarteles de Punilla, las llamas continuaron desarrollándose durante toda la noche con un frente activo de unos 10 kilómetros al sur del Cerro Pan de Azúcar.

El incendio originado en el cerro Pan de Azúcar avanza hacia La Calera. (Foto: Facebook / Revista La Unión Regional).

Según pudo conocerse, el fuego ya pasó el Cerro Mojón y penetró la parte alta de la Reserva San Fernando, bajando por La Mesada hacia el sector de Dumesnil.

Y estiman que por la dirección actual del viento, se proyecta que avance hacia la zona de la localidad de La Calera. Sin embargo, anticipan que no habría riesgo de interfase.

Por otra parte, y pese a que rige un alerta meteorológico por “tormentas fuertes para varios sectores del país, incluyendo centro y sur de la provincia de Córdoba, advierten que el riesgo de incendio es “extremo”, por lo que solicitan a la población respetar y colaborar con las indicaciones de las autoridades.

Riesgo de incendio “extremo”.

Foto de portada: Facebook / Revista La Unión Regional.




Comentarios