Más de 170 Bomberos Voluntarios con autobombas y camiones cisterna, trabajan a destajo en el incendio forestal que avanza de manera voraz desde el departamento de Ischilín hacia la zona norte del Valle de Punilla.
Desde el Gobierno de la Provincia Córdoba fueron informando a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre los recursos y la logística empleada en un incendio que el mismo Director de Defensa Civil, Diego Concha, calificó de "descontrolado y explosivo".
Lo cierto que durante este domingo, unas 120 personas debieron ser evacuadas de manera preventiva de sus hogares y fueron alojadas en hoteles y cabañas de Capilla del Monte, según informó el propio intendente Fabricio Díaz.
En estos momentos, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional N°38 y la Ruta Provincial N°17, lugar en donde se montó un comando de operaciones en el que participan Bomberos Voluntarios, personal de Plan Provincial del Fuego, de Defensa Civil, efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, y la secretaría de Gestión de Riesgo.
Por otra pare, el gobernador Juan Schiaretti también se pronunció vía Twitter sobre los puntos de incendios en las sierras cordobesas, asegurando que van a existir las ayudas económicas para reparar y restablecer las pérdidas materiales, y que "se priorice la vida de los vecinos y de los bomberos", enfatizó.
Además, en el lugar de los incendios también se encuentran presentes: el intendente Fabricio Díaz de Capilla Del Monte, la intendenta Roxana Montenegro de la Comuna de Charbonier, y el intendente de San Marcos Sierras, Cesar Briguera.