El gremio de gastronómicos anunció una olla popular en el Cucú de Carlos Paz: reclaman la apertura de los hoteles

La UTHGRA de Córdoba organizó para la semana próxima una movilización en la ciudad para exigir la reapertura de hoteles y restaurantes en toda la región.

Reloj Cucú Carlos Paz
Reloj Cucú Carlos Paz

El sector hotelero y gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Si bien en Carlos Paz ya hace un mes que se flexibilizó la apertura de los restaurantes, los hoteles permanecen cerrados y todavía no tienen una fecha aproximada para que retomen sus actividades.

Por este motivo, el dirigente de la regional de los gastronómicos Juan Rousselot, confirmó una movilización y olla popular en el Cucú la semana que viene, como forma de protesta y exigencia a las autoridades para que tomen decisiones sobre este tema.

"Nos vamos a ir a movilizar al Cucú y como próximo paso será poner una carpa de los Gastronómicos en el Centro Cívico", adelantó el dirigente en diálogo con La Voz del Interior.

"En Córdoba no abren los hoteles por una incoherencia y un capricho del Gobierno y del COE", dijo Rousselot. El sindicalista agregó que la crisis del sector afecta a "hoteles, hoteles alojamientos por hora, los patios de comidas de los shoppings".