[VIDEOS] Así sorprende la nieve a lugareños de La Falda y Valle Hermoso

Un amanecer de invierno con temperaturas bajo cero en todo el Valle de Punilla.

Nieve en La Falda (Foto: captura / Facebook Eden Hotel La Falda).
Nieve en La Falda (Foto: captura / Facebook Eden Hotel La Falda).

Imágenes de una incipiente nieve nos llegan desde diferentes sectores del Valle de Punilla. En esta ocasión, desde Valle Hermoso y La Falda, con lugareños sorprendidos ante este fenómeno climático, uno de los más esperados del año.

Con una sensación térmica que por sectores alcanzó los 5 grados bajo cero tras el arribo del anunciado "aire polar" proveniente de la Patagonia, y sumado a un cielo totalmente cubierto, es que el clima derivó en un cambio brusco de temperatura y en una intensa nevada en varias zonas de las Altas Cumbres desde las primeras horas de este miércoles, condición climática que se extendería durante toda la jornada.

Miércoles 19 de agosto con intensa nevada en las Altas Cumbres.
Miércoles 19 de agosto con intensa nevada en las Altas Cumbres.

Sin embargo, parece que en localidades como Valle Hermoso, La Falda, y Villa Giardino, ese ansiado "manto blanco" también aspira a ser el protagonista del día.

Lugareños, internautas, y desde el mismísimo Hotel Eden de La Falda, utilizaron rápidamente sus redes sociales para mostrar lo que estaban viviendo mediante imágenes y videos con cientos de reacciones y comentarios, en una jornada que según anticipó el pronóstico del tiempo, no superará los 10 grados en toda esta región punillense.

Nieve en Edén Hotel❄❄❄❄

Posted by Eden Hotel La Falda on Wednesday, August 19, 2020

Foto de portada: captura / Facebook Eden Hotel La Falda.