Este lunes por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz protagonizó de manera oficial un breve y simple acto por el 170° aniversario del "Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín".

Acto oficial en Villa Carlos Paz por 170° aniversario del "Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín". (Foto: prensa municipal).

En este inusual e inédito 2020, la actividad fue encabezada por el Intendente Daniel Gómez Gesteira en la plaza San Martín, acompañado por la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Defensor del Pueblo Daniel Mowszet​, y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán.

El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín. (Foto: prensa municipal).

En el momento de expresar unas palabras, Gómez Gesteira manifestó: "Es importante revalorizar lo que significó el General José de San Martín para nuestra patria, es un momento en el cual se necesita de mucha paciencia y tranquilidad para atravesar lo que nos toca vivir, y esta fecha nos permite recordar una vez más a quien forjó nuestra patria".

Y añadió: "Realizamos un acto muy emotivo que re significa lo que él fue como hombre siendo un ejemplo para todos nosotros. El año que viene seguramente tendremos la oportunidad de conmemorar esta fecha patria con un acto en el cual podamos contar con el acompañamiento de todos los vecinos de Villa Carlos Paz".

17 de agosto: acto oficial en Villa Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).

Por otra parte, Soledad Zacarías destacó: "Queremos agradecer a todos los vecinos de la ciudad que hoy desde sus casas también están recordando lo que fue el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Es importante remarcar las convicciones que él tuvo para lograr cuestiones que fueron históricas para nuestro país y Latinoamérica, forjando nuestra patria hace muchísimos años atrás", completó la funcionaria.