Carlos Paz: proponen adornar las calles en "homenaje a la infancia"

En un domingo con reuniones familiares suspendidas, invitan a vestir las veredas con guirnaldas y globos por el Día del Niño. ¿Te sumás?

Día del Niño
Día del Niño

Este próximo domingo se celebra el Día del Niño en todo el país y una propuesta recientemente difundida a través redes sociales y WhatsApp, tomó relevancia entre los carlospacenses.

La iniciativa es simple y emotiva: adornar las veredas con algo que caracterice a la infancia, globos, guirnaldas, carteles, dibujos, dirigido a niñas y niños de toda la ciudad.

Festejos del día del Niño en Carlos Paz
Festejos del día del Niño en Carlos Paz

"Qué les parece si a nuestros héroes más pequeños, esos que se guardaron en sus casas para cuidar a los mayores, esos que reinventaron juegos y recreos virtuales, esos que fueron al jardín y al cole a través de una pantalla, y que además nos llenaron de arco iris y carteles para darnos fuerza y recordarnos que #Todo va a estar bien, ¿les demostramos que para nosotros son muy importantes y especiales?", comienza diciendo el mensaje que de inmediato fue compartido entre carlospacenses.

"Les propongo que nuestra ciudad amanezca distinta, que cada vereda tenga un globo, una guirnalda, o algo que la llene de color y le regale a nuestros niños una ciudad vestida de infancia", dice este mensaje anónimo.

Mensaje difundido en Carlos Paz y en diferentes puntos del país.
Mensaje difundido en Carlos Paz y en diferentes puntos del país.

¿El objetivo? Apunta a que "todos los peques" -en una jornada en donde estarán suspendidas las reuniones sociales y familiares- puedan dar un paseo por su cuadra o por toda la manzana de su barrio y disfruten de su día de una manera diferente, recibiendo afecto a través de una simple pero emotiva acción.

¿Nos sumamos? Son muchos los carlospacenses dispuestos a agasajar a todos ellos que tuvieron que vivir y adaptarse a una normalidad impensada, siguiendo los ritmos de los adultos. Y hasta muchos, sin lograr comprender del todo el por qué de tener que quedarse en casa sin salir. Es decir, para que tengan ese momento de mimos y de celebración, así como finaliza el mensaje, a modo de "homenaje a la infancia".

Para que los pequeños disfruten de su día mimados por todos. (Foto: archivo / gentileza Nicolás Bagnasco).
Para que los pequeños disfruten de su día mimados por todos. (Foto: archivo / gentileza Nicolás Bagnasco).

La iniciativa no contempla sólo Villa Carlos Paz, sino que fomenta la participación de cada rincón de la Argentina este próximo domingo 16 de agosto.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.