Comienzan las inscripciones para el Ideatón de turismo urbano

El concurso organizado por la Agencia Córdoba Turismo alienta a los carlospacenses y ciudadanos de toda la provincia, a generar posibles soluciones para reactivar el sector turístico tras la pandemia.

El REloj Cucú en Villa Carlos Paz (febrero 2020). Foto: VíaCarlosPAz.
El REloj Cucú en Villa Carlos Paz (febrero 2020). Foto: VíaCarlosPAz.

Sin dudas el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, sobre todo en Carlos Paz, que su principal economía tiene que ver con esta actividad. Por lo cual, la única manera de reactivar el sector, es modificando sus prácticas, las cuales deberán ser acordes a "la nueva normalidad".

Tras esta necesidad de buscar ideas, surge el "Ideatón de Turismo Urbano" organizado por la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Córdoba y otros municipios de la provincia y la colaboración de universidades y demás entidades.

Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

La intención de este concurso es crear posibles soluciones para estimular el sector, aplacar los efectos de la pandemia y "repensar el turismo urbano con una visión innovadora".

Los participantes pueden ser empresarios, profesionales del turismo, emprendedores, docentes y estudiantes de las carreras relacionadas. Los proyectos ganadores recibirán premios de hasta 150 mil pesos, y sus propuestas tendrán difusión nacional e internacional. Además recibirán un certificado de aporte a la reinvención del sector, y tendrán acceso a becas y diplomaturas.