Sucedió en Capilla del Monte. Se estima que por equivocación, habrían dado más de un millón y medio de pesos.


La sucursal del Banco Nación de la localidad serrana de Capilla del Monte entregó, por error, dinero de más durante el el viernes y el sábado del último fin de semana.

Según indicó el medio local Jota FM, el hecho se produjo debido a que un empleado cargó mal las gavetas de los cajeros automáticos, y a su vez, éstos habrían presentado un desperfecto de reconocimiento.

“Se calcula que el banco entregó erróneamente más de un millón y medio de pesos”, anunció el medio local. Sin embargo, es una cifra que hasta el momento no ha sido oficializada.

Por otra parte, y en cuanto al procedimiento que la entidad debe realizar ante este tipo de eventualidades, explicaron que proceden a un inmediato “reclamo formal” a las tres redes.

“En los casos en que un cajero entrega dinero de otra denominación por un error humano en la carga, el Banco procede a realizar un reclamo formal a las tres redes, Banelco, Link y Cabal, porque todas las operaciones quedan documentadas, día, hora y monto. Y así la entidad recupera los fondos”, señalaron desde la entidad bancaria a Cadena 3.

Por otra parte, también aclararon que la carga mal efectuada de cajeros siempre es realizada por dos o tres agentes, y que “un error u omisión no son causales de despido”, precisaron, despejando dudas en cuanto al futuro laboral de los empleados de esta sucursal bancaria en Capilla del Monte.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios