El municipio alerta:"estamos en la época de mayor riesgo de incendios"

La Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Carlos Paz, Mónica Martinéz hizo hincapié en trabajar fuertemente en la prevención para evitar las severas consecuencias que traen los incendios forestales en nuestra región.

Incendios en Córdoba
Incendios en Córdoba

Los carlospacenses hemos sido testigos de las columnas de humo que cubrían el cielo este fin de semana. Los bomberos han trabajado arduamente, sin embargo, con estas condiciones climáticas la posibilidad de que el fuego prenda de nuevo es muy alta.

Mónica Martínez es la Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de nuestra ciudad, en la mañana de este lunes expresó al respecto: "tenemos un Programa de Riesgo, dentro del cual trabajamos fuertemente en la prevención de incendios". Su labor se enfoca en acciones que se centran en la educación y la concientización sobre los incendios y la peligrosidad que tenemos día a día.

Incendio forestal (imagen ilustrativa)
Incendio forestal (imagen ilustrativa)

La denuncia temprana ante la observación de columnas de humo es fundamental, como también evitar quemar pastizales, ni podas. Por su parte, la Geóloga Sabrina Pazzi, señaló: "estamos en un periodo de sequía, por ende existe un manto superficial que funciona como combustible en los incendios. Tenemos un viento muy fuerte en esta época del año y eso aumenta el riesgo".

Recordamos que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal (Ley Provincial de Manejo del Fuego N° 8751, Art. 4°). Ante una columna de humo denunciar inmediatamente a la dependencia Policial o Bomberos más próxima, o al 0800-888-38346 (FUEGO).