Vecinos de Tanti colaboran con insumos. También, el reconocimiento del Ministro de Seguridad por "la encomiable tarea realizada".


Desafortunadamente, la probabilidad de incendios forestales se incrementan en esta época del año, algunos, producto de negligentes acciones humanas. Otros, debido a infortunios como sería el caso de este actual incendio forestal desatado este domingo por la siesta en el camino que une Tanti con Santa María de Punilla y Cosquín, que según trascendió, se habría originado por unos cables que hicieron contacto por el viento en una zona de campo.

Incendio forestal en Tanti. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios de Tanti).

Pero también existe el “lado B” de cada uno de estos tipos de siniestros devastadores, que es la actitud de gratitud y de solidaridad permanente por parte de los propios vecinos hacia cada uno de los efectivos involucrados.

Vecinos en ayuda permanente con los efectivos. (Foto: Facebook / Grupo Alvaraz).

En este caso, ya son más de 200 los bomberos voluntarios de diferentes localidades del Valle de Punilla, quienes con períodos cortos de descansos rotativos, continúan luchando contra el fuego.

En publicaciones difundidas a través de redes sociales, se observa cómo la gente colabora, entre otros insumos, con mucha cantidad de agua y frutas cítricas para que los bomberos puedan hidratarse y continuar con su labor.

Las donaciones espontáneas de insumos para todos los efectivos involucrados. (Foto: Facebook / Grupo Alvaraz).

Asimismo, este lunes también se hizo presente el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, quien se acercó en persona a expresarles su gratitud, destacando además, “la encomiable tarea realizada por bomberos voluntarios y todo el personal abocado en el lugar”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad vía Twitter.

Cabe destacar que permanecen activos dos importantes incendios en Punilla, uno entre Las Jarillas y Altas Cumbres, y el otro en Estancia La Margarita, jurisdicción de la localidad vecina de Tanti, con “unos 25 kilómetros de perímetro”, precisaron fuentes oficiales.

Cabe destacar que en dichos lugares continúan trabajando personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil y Secretaría de Gestión de Riesgo, además de contar con todos los medios aéreos, y con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Foto de portada: Twitter / Ministerio de Seguridad.




Comentarios