"Lo que estamos viviendo es desesperante, toda la noche los bomberos trabajando y esto que no se detiene. Es terrible, tenemos que tomar conciencia y evitar todo esto", dice una vecina de Tanti conmovida con la situación.

"Nos la pasamos plantando tabaquillo, así que imaginate ahora la tristeza de ver lo que trabajamos durante todo un año que todavía deben despegar del suelo unos veinte centímetros, y ahora el fuego arrasó con todo. Triste", señaló Mariela a VíaCarlosPaz​, otra vecina comprometida con la labor comunitaria y el medio ambiente.

El trabajo continúa en la zona con más de 150 bomberos. (Foto Facebook / Bomberos Voluntarios de Tanti).

Desde la cuenta oficial de Bomberos Voluntarios de Tanti, las imágenes reflejan la terrible realidad que aún intentan sofocar: un incendio forestal de importante magnitud originado este domingo alrededor de las 15:30 horas en un sector del camino que conecta Tanti con Santa María de Punilla y Cosquín, en cercanía a la conocida "Cueva de los Pajaritos" y que se propagó hacia tres frentes: El Durazno, Villa García y Villa Nueva.

Más de 150 bomberos trabajan en el lugar, con unas 37 unidades livianas y otras 20 pesadas, además de aviones hidrantes tanto de la Provincia como de la Nación. Contando también, con todos los recursos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil, y Secretaría de Gestión de Riesgo, y con colaboración de personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Bomberos trabajando sin descanso. (Foto Facebook / Bomberos Voluntarios de Tanti).

Además, hasta el momento con unas nueve personas evacuadas, pertenecientes al barrio Villa Nueva, quienes abandonaron sus vivienda de manera preventiva ante el avance inescrupuloso del fuego.

Así se veía esta madrugada el fuego desde una población cercana. (Foto Facebook / Bomberos Voluntarios de Tanti).

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, informaron que para un mejor desarrollo de las tareas, este lunes hay "corte total en el cruce de Ruta Prov E-34 y Ruta Prov 14, sentido hacia la localidad de Icho Cruz", añadiendo que se mantiene habilitado el camino de Valle de Traslasierra.

Foto de portada: Facebook / Bomberos Voluntarios de Tanti.