"Hay posibles evacuaciones que haya que hacer a la madrugada", afirmó el Director de Defensa Civil a VíaCarlosPaz.


Unos 117 bomberos voluntarios continúan trabajando a destajo contra el voraz incendio forestal de una importante magnitud desatado este domingo alrededor de las 15:30 horas en el camino desde Tanti a Santa María de Punilla y a Cosquín, en cercanías de la conocida Cueva de los Pajaritos.

El fuego incició a las 15:30 de este domingo. (Foto: Bomberos de Tanti).

Debido a los fuertes vientos con ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora, fuentes oficiales confirmaron a este medio que el fuego se descontroló aún más y se está propagando para las localidades de Tanti y Villa García, aunque por el momento, sin ninguna ruta comprometida.

Incendio forestal en Tanti visto desde otro punto de la ciudad. (Foto: gentileza 24 Crónica Cosquín HD).

El fuego está viniendo hacia la zona del Durazno en Tanti, hacia la zona de Villa García, ahora como ya bajó un poco el viento ya no es tanto el humo sobre la población por el momento”, dijo Diego Concha, Director de Defensa Civil en diálogo con VíaCarlosPaz.

El incendio visto desde Villa Carlos Paz. (Foto: gentileza Fabián Antelo).

Añadiendo que la situación se modifica minuto a minuto ya que se encuentran en una evaluación constante. “Esto va a ser toda la madrugada, hay que seguirlo viendo, analizando. Hay posibles evacuaciones que haya que hacer a la madrugada. Ahora está quemando mucho monte y estamos evaluando permanentemente las viviendas”, aportó Concha, insistiendo en que la situación se modifica en forma permanente.

Cabe destacar que en el lugar se encuentran trabajando 117 bomberos, 31 unidades, y todos los recursos del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Defensa Civil, y Secretaría de Gestión de riesgo, con colaboración de personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Foto de portada: gentileza 24 Crónica Cosquín HD.




Comentarios