Personas "anónimas" atacaron los carteles de "Nunca Más" y también las imágenes en memoria de las víctimas de femicidio.


Este viernes la ciudad de Capilla del Monte amaneció con su plaza principal atacada por actos vandálicos en contra de carteles y símbolos en homenaje a las víctimas de la dictadura y de los últimos femicidios en la ciudad, incluyendo el de Cecilia Basaldua, una causa reciente que aún permanece impune.

Símbolos tachados con pintura negra. (Foto: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte).

Tanto el cartel de “Nunca Más” que cuelga del “Jardín de la Memoria” de la plaza San Martín, como las imágenes estampadas en las baldosas que recuerdan a las Abuelas de Plaza de Mayo y a las víctimas de femicidios, fueron tachados con pintura negra.

Actos de vandalismo en la plaza “San Martín” de Capilla del Monte. (Foto: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte).

El hecho fue repudiado de inmediato por la Municipalidad, como así también, por representantes de organizaciones de Derechos Humanos, quienes organizaron una movilización pautada para este sábado en repudio absoluto por lo sucedido y con la finalidad de “restaurar y poner nuevamente en valor los símbolos que nos representan en el mundo entero como una sociedad comprometida con los Derechos Humanos y la vida libre de violencias”, manifestaron desde HIJOS Punilla.

El ataque fue anónimo y “cobarde”, enfatizaron grupos de DDHH. (Foto: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte).

Por su parte, desde el Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Capilla del Monte, expresaron: “El ataque anónimo muestra acciones cobardes que merecen ser desterradas de la comunidad. Hemos transitado un camino largo y difícil para alcanzar un marco de convivencia donde todas las manifestaciones democráticas tengan un lugar de expresión. Quienes no entiendan esto, seguramente siempre serán enemigos de la libertad“, enfatizaron con vehemencia desde el Gobierno local.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte.




Comentarios