"Son regalos que transmiten muchos valores para los niños y niñas hoy en día.


Una propuesta más que interesante, digna de compartir y de que se multiplique, es lo que a la profesora carlospacense de Educación Física, Bárbara Perlbach, se le ocurrió crear en plena cuarentena, dirigido a todas las niñas y niños que se quieran sumar, ideando, creando y cuidando una huerta propia, como también, divirtiéndose con los distintos productos que Bárbara ofrece.

“Eco-Cajas” para armar pequeñas huertas en casa.

“Eco-Cajas” para armar pequeñas huertas en casa.

“Surgió con dos motivaciones, por un lado para reinventarme e incrementar mis ingresos porque para los profes de Educación Física fue devastador. Y por otro lado, para cambiar un poco la conciencia sobre qué consumimos o qué compramos para los niños, y para que el público infantil también tenga la posibilidad de acceder a juegos y juguetes que impliquen algún aprendizaje significativo, que sea algo creativo, que no sea sólo jugar en el momento”, comienza explicando esta docente y precursora de “Jugá Conmigo”.

“Eco-Cajas” para armar pequeñas huertas en casa.

¿De qué se trata?

Su producto principal es el que nombró como “Eco-Cajas”, el cual incluye todos los materiales necesarios para armar una pequeña huerta en casa. Y que además viene con instrucciones, con un código QR para que los chicos escaneen el “paso a paso” de cómo armar una huerta; también con una cajita de fibrofácil que se convierte en almácigo, semillas de estación, tierra, un set con difusor y palita; todo presentado con insignia distintiva en relación a esta acción de aprender desde la acción directa con la madre tierra.

“Eco-Cajas” para armar pequeñas huertas en casa.

Bárbara destaca de este producto su cualidad de “inclusión”, ya que aclara que “no tiene género ni edad”, por lo que considera que mediante un regalo basado en una sana y productiva actividad, se cumple uno de sus más importantes propósitos: “Esa transmisión tan necesaria de buenos valores”.

“Eco-Cajas” para armar pequeñas huertas en casa.

¿Interesante? Mucho más que eso, es que la docente también nos explica: “Todas las actividades relacionadas con la tierra, la jardinería, el cultivo o la huerta, ayudan a potenciar la concentración y la capacidad de observación en los más pequeños de la casa”, y de inmediato añade: “Las huertas facilitan su relación con los ciclos de la naturaleza y le devuelven el fascinante contacto con la tierra”.

Sus principales y valiosos beneficios:

  • Ayuda a desarrollar el respeto por el medio ambiente.
  • A valorar la importancia de una alimentación variada y saludable ya que se sentirán motivados en probar las verduras y hortalizas si han participado en su proceso de cultivo.
  • Incentiva a comprender sentido de la autosustentabilidad.
  • Se aprende a adquirir responsabilidades.
  • Favorece las relaciones intergeneracionales, familiares y vinculares.
  • Refuerza la autoestima y la confianza al hacerse cargo de un semillero o planta, regándola y cuidándola hasta el punto de la cosecha.

Otros productos

El “Kit Creativo” también es una cajita de fibrofácil que incluye una importante cantidad de materiales y elementos para armar pulseritas, títeres de dedo, y atrapasueños.

“Kit Creativo” para armar pulseritas, títeres de dedo, y atrapasueños.

Además de “Encastre-Kid”, que “son muñequitos encastrables con diseños exclusivos para que los chicos armen y pinten” agrega.

“Encastre-Kid” con muñequitos encastrables con diseños exclusivos para que los chicos armen y pinten.

“Regalemos amor, regalemos posibilidades, realicemos regalos conscientes. Pequeñas acciones, en cada rincón del planeta generarán el cambio para vivir en un mundo mejor”, completa la mentora de una iniciativa que ya generó muchos adeptos en Villa Carlos Paz. ¿Te sumás?




Comentarios