Desde la Cámara de Turismo local justifican su pedido a través de siete motivos. También, ofrecen una plausible solución.


Mediante un comunicado de prensa difundido en las últimas horas a través de las redes sociales oficiales de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, desde el organismo manifestaron comprender la situación de emergencia sanitaria actual, pero también destacaron la necesidad de una fecha que asegure una pronta y concreta reactivación del rubro.

Primer “Festival de la Picada Serrana” el pasado 29 de febrero en Villa Carlos Paz, el último evento masivo previo al inicio de la pandemia. (Foto: archivo).

“En marco de la pandemia COVID-19 y después de más de 135 días de cuarentena, entendemos la situación y acatamos la normativa pero necesitamos un horizonte con una fecha cierta a determinar, para planificar, gestionar y reactivar nuestro sector“, fueron las palabras utilizadas para iniciar el mensaje recientemente difundido desde el organismo local.

Refiriéndose a sí mismos como “vecinos de la ciudad de Villa Carlos Paz”, puntualizaron los motivos por los que consideran “indispensable la apertura de todos los rubros del turismo, incluyendo la industria y el comercio”.

Comunicado de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, difundido a través de redes sociales. (Foto: captura / Facebook).

En este sentido, expresaron que durante estos últimos meses de cuarentena, planificaron los protocolos adecuados, trabajando además, en diversas capacitaciones para su debida implementación y en conjunto con las Empresas de Viajes y Turismo (EVyT).

Mediante siete ítems, sintetizan los motivos por los que consideran que “todos los carlospacenses necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades cotidianas”:

La primera de las siete razones en pos de una pronta y concreta reactivación del Turismo en Carlos Paz. (Foto: Facebook / Cámara de Turismo VCP).

  1. Pensar en los trabajadores.
  2. Pensar en el turismo.
  3. Confiar en los protocolos.
  4. Rectivar el consumo.
  5. Trabajar en conjunto.
  6. Contribuir con la ciudad.
  7. Recuperar el bien social.

Desde la Cámara de Turismo local explican que ya cuentan con los protocolos listos para ser aplicados. (Foto: Facebook / Cámara de Turismo VCP).

Hacia el final del comunicado, desde la Cámara de Turismo también manifestaron que su pretensión no es la “recepción masiva de visitantes”, sino que por el contrario, se pronunciaron a favor de “promover el turismo de cercanía, respetando los corredores turísticos que parcialmente se vayan habilitando, en nuestra provincia y en el resto del país, tal como ha sucedido en otros sitios”, enfatizaron a modo de una próxima y plausible solución.

“Es nuestra responsabilidad defender y colaborar en el crecimiento de la ciudad”, completaron.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.




Comentarios