Campaña solidaria por Marcelo Soria, "el milagro viviente" de Tanti

Fue encontrado al borde de la muerte y su evolución "ha sido milagrosa". Familia y amigos organizaron una rifa para costear futuros gastos.

Marcelo Alejandro Soria, joven encontrado en Tanti gravemente herido.
Marcelo Alejandro Soria, joven encontrado en Tanti gravemente herido.

Marcelo Alejandro Soria es el joven de 19 años que fue encontrado a mediados de mayo a la vera de la Ruta Provincial N°28 en Tanti,  inconsciente y con signos de haber sido brutalmente golpeado.

Pese a que se abrió una investigación policial, aún no encuentran a los responsables del terrible ataque. Sin embargo, y tras un inicial pronóstico desalentador, Marcelo fue venciendo obstáculos, primero superando una importante intervención quirúrgica en su cabeza, además de fracturas en sus costillas, y diversos golpes en su cuerpo, permaneciendo en cuidados intensivos en el Hospital Domingo Funes.

Marcelo Alejandro Soria, joven encontrado brutalmente golpeado en Tanti. (Foto: archivo).
Marcelo Alejandro Soria, joven encontrado brutalmente golpeado en Tanti. (Foto: archivo).

Luego, todo era cuestión de tiempo aguardando una favorable evolución que sólo su organismo se lo iba a poder permitir. Y así fue, Marcelo fue mejorando semana tras semana, dando sus primeros signos de mejoría hacia principio de julio cuando comenzó a respirar por sus propios medios sin la asistencia permanente de un respirador artificial, y luego de abrir sus ojos y de comenzar a mover de a poco sus pies.

Finalmente, el pasado martes Marcelo fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Córdoba para su mejor rehabilitación, lugar en donde es asistido por médicos y enfermeros, aunque con pocas posibilidades de ser acompañado por familiares debido a los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de Covid-19.

"Todos por Marcelo Alejandro", el mensaje de la familia. (Foto: captura / Facebook).
"Todos por Marcelo Alejandro", el mensaje de la familia. (Foto: captura / Facebook).

Sin embargo, allegados explicaron a este medio que recurren a una rifa solidaria "Todos por Marcelo Alejandro", con el fin de juntar la mayor cantidad de dinero para poder solventar futuros gastos: "Todo lo que juntemos será destinado para pagar los gastos de una cuidadora, por eso necesitamos juntar la plata para cuando nos den la orden de que ya tiene que ir una persona las 24 horas", aclara Ayelén Villarreal, coordinadora de "Agrupación Mujeres Solidaras VCP", quien de inmediato agregó: "Marcelo es un milagro viviente".

"Necesitamos ayudar a su familia para cubrir costos médicos y de cuidados. Y gracias a la solidaridad de muchas personas, la rifa cuenta con 33 premios", enfatiza Ayelén, sorteo que se hará el 1° de septiembre y cuyo valor de cada número es de 100 pesos.

¡33 premios! Rifa solidaria "Todos por Marcelo Alejandro".
¡33 premios! Rifa solidaria "Todos por Marcelo Alejandro".

Para comprar los bonos y colaborar con Marcelo y su familia, contactarse al 3541-234764, o al 3541-382784.