El fuego se propaga en una zona de pastizales en Copina, con dos importantes frentes de fuego.


Un importante incendio forestal ocurre en estos momentos en un sector de pastizales en el kilómetro 65 del camino viejo de las Altas Cumbres, más precisamente, en una zona de Copina.

Alrededor de unos 15 Bomberos Voluntarios fueron los primeros que arribaron al lugar ante dos frentes de fuego de al menos mil metros. Asimismo, las condiciones climáticas no resultan favorables ante un ambiente seco y con un riesgo de incendio en la Provincia de Córdoba “muy alto”.

El siniestro se habría desatado cerca de las 10:30 horas de este último viernes de julio. Según trascendió, se trabaja con unidades pesadas, autobombas, camiones cisterna, y también unidades livianas con kit forestales.

Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían iniciado el siniestro. Sin embargo, cabe destacar que desafortunadamente este tipo de siniestros se incrementan en esta época del año debido al ambiente poco húmedo y a los vientos con mayores ráfagas intensas que facilitan la propagación de los focos de incendio que se susciten.




Comentarios