"Es momento que la sociedad entera sepa que no somos narcos", el mensaje de Fernanda tras el fallo judicial.


Cerca del mediodía de este jueves, finalmente se conoció el fallo a favor de la carlospacense Fernanda Moyano, imputada por presunta comercialización de cannabis medicinal que inició en el año 2017.

La mujer estuvo privada de su libertad siete meses, cuando desde el inicio, su defensa se basó en la búsqueda permanente de un tratamiento que aliviara el dolor de su hijo menor, quien tiene una discapacidad visual.

Luego de tres largos años, este 30 de julio Fernanda fue sobreseída y recibió la noticia celebrándolo con familiares y también comunicándolo a través de sus redes sociales.

Fernanda inició su posteo en Facebook informando sobre el fallo a favor tanto de ella como de sus “compañeros y compañeras”, quienes según describió, enfrentaron “los manejos de una justicia que no siempre es justa”.

Comunicado publicado por Fernanda Moyano este jueves 30 de julio, tras el fallo judicial.

“Estuve 7 meses privada de mi libertad, lejos de mis hijos, de mí familia y mis compañeros. Pasé 3 meses detenida en Bower y tras una huelga de hambre, por la que hasta el día de hoy enfrento problemas de salud, conseguí que se me otorgue el derecho a la prisión domiciliaria, dado que mi hijo menor, es un niño con discapacidad“, continuó contando Moyano en una reciente publicación en Facebook emitida a modo de “comunicado de prensa”.

“Hoy la justicia empezó a reparar el daño inconmensurable que me produjo a mí y cada una de las personas que día a día buscan otras medicinas para sus hijos, hijas, familiares y amigos”, añadió, recordando con pesar el día de su detención tras el allanamiento en su domicilio, y el “festín periodístico” por parte de los medios de comunicación, por lo que este jueves pidió un manejo de la información “de manera clara, contundente, y con el fallo en la mano”, agregó Fernanda.

Moyano afirma con vehemencia: “Los cultivadores terapéuticos no somos narcotraficantes”, explicando además que “el cannabis medicinal mejora la calidad de vida de miles de personas a lo largo y ancho del mundo (…) Y de ese modo lo entendió hoy la Justicia Federal”.

Es momento de volver a sentirme libre, y de que la sociedad entera sepa que no somos narcos. El amor venció al odio, y la justicia a la persecución”, completó Fernanda Moyano.

Foto de portada: gentileza VillaNos Radio.




Comentarios