Decenas de mujeres carlospacenses y del mundo, aceptaron el desafío y subieron su propia foto en blanco y negro, pero ¿Qué hay detrás de este gesto?


La sociedad está atravesando momentos de muchos cambios, no sólo por las consecuencias causadas por la pandemia, sino también a nivel cultural, en relación con el empoderamiento femenino, y los reclamos sucesivos para frenar los actos de violencia.

En este contexto, un nuevo desafío se hizo viral hace unos días, llamado #challengeaccepted (desafío aceptado es español) el cual pone en evidencia las críticas con mala fe que se realizan entre los usuarios de redes sociales. El mensaje va apuntado a las mujeres, que siguiendo los parámetros de bellezas hegemónicos, dejan crueles comentarios en perfiles de otras mujeres.

Desafío aceptado.

La idea de este challenge, es que entre mujeres se defiendan y se apoyen mutuamente. Entonces al subir una foto blanco y negro en Instagram, arrobas a una amiga o conocida, y de esta manera se genera la cadena. Muchas celebridades del mundo ya aceptaron el desafío, y las mujeres carlospacenses no se quedaron atrás.




Comentarios