El día de la Pachamama se celebrará durante todo el mes de agosto en Carlos Paz

La Fundación Pangea y el municipio presentaron un extenso cronograma de actividades virtuales para los vecinos.

Pachamama.
Pachamama.

Esta edición 2020 de la Semana de Telkara Pachamama, se llevará a cabo de manera virtual, y tendrá el lema "Somos la historia que vivimos". Las actividades fueron organizadas por la Fundación Pangea junto al Gobierno de la Ciudad, quienes ya presentaron el cronograma.

Durante todo el mes de agosto, el vecino tendrá la oportunidad de asistir digitalmente a charlas, muestras, disertaciones y conferencias. En las mismas se promueven los distintos aspectos de la temática como así también los artesanos que conservan las técnicas ancestrales en cada una de las especialidades.

Cabe aclarar que las actividades son libres y gratuitas y podrán seguirse a través de las redes: Facebook: Comunidad Pangea, Instagram: fpangeavcp y You Tube: Fundación Pangea.

Fiesta Nacional de la Pachamama.
Fiesta Nacional de la Pachamama.

A continuación, adjuntamos días y horarios de cada encuentro:

  • Sábado 1º de agosto: 11 hs. Ceremonia de pago de la Pachamama en el Parque Estancia La Quinta. Sin asistencia de público.
  • 17 hs. Memoria, legado e identidad. Ciclo de conversatorios. Invitada: Silvia Barrios: artista de música étnica, artes y espiritualidad de los pueblos primordiales. Se transmite por Google Meet.
  • Martes 4: Inauguración muestra de arte en el Hall del Palacio Municipal. Con artistas locales y regionales. Permanecerá hasta el 24 de agosto.
  • Sábado 8: 17 hs. Memoria, legado e identidad. Ciclo de conversatorios. Invitada: María Mirtha Presas Echeverría: artesana, ceramista y ex directora de artesanías de la provincia de Catamarca. Por Google Meet.
  • 19 hs.: Inauguración de muestra artística con Alejandro Odasso (esculturas), Eduardo López (pinturas), Cecilia Chialchia (pinturas) y Julia Ahumada (litografías) en OU! Gastro Bar ubicado en calle Sion y Costanera.
  • Sábado 15: 17 hs. Memoria, legado e identidad. Ciclo de conversatorios. Invitada: Clara Dela Lune: realizadora audiovisual, sonidista. Productora Oxitocine. Por Google Meet. 21 hs. Presentación de videos de Clara Dela Lune y de "Con los años en las manos" realizados por el taller de adultos mayores Trabajo de Hormiga coordinado por la Prof. Claudia Heredia.
  • Sábado 22: 17 hs. Memoria, legado e identidad. Ciclo de conversatorios. Invitada: Mónica Labrador: museóloga, ex directora del Museo Iberoamericano de artesanías de la ciudad de Córdoba. Por Google Meet.
  • Sábado 29: 11hs.: Ceremonia de pago de la Pachamama Zona AP1 Camiare en calle Chile y Humboldt. Algarrobo abuelo. Sin público. 17 hs. Memoria, legado e identidad. Ciclo de conversatorios. Invitada: Paula Pizzano, docente, Licenciada en educación, escritora y editora de "El escarabajo azul". Por Google Meet.