Los choferes del transporte urbano de Carlos Paz quieren volver a trabajar

Muchos dependen cien por ciento de sus sueldos, otros están a punto de jubilarse. La situación es delicada por lo cual convocan a una protesta este jueves.

Transporte de la Villa
Transporte de la Villa

Ya pasaron más de 100 días desde que los choferes del transporte urbano de Carlos Paz comenzaron con el paro, debido a la falta de pago de los sueldos. "Hay gente con familias que no tienen otra entrada, hay un par que nos la estamos rebuscando haciendo comida, algunos tienen camioneta y hacen fletes, otros se van a trabajar en obras" contó Elías Flores, uno de los trabajadores del transporte urbano, en diálogo con VíaCarlosPaz.

En un contexto de pandemia, en principio la cuarentena hizo que no circularan los vehículos, pero tras cuatro meses, la situación de choferes se vuelve crítica. "Nosotros trabajamos el mes de marzo completo, y cuando llega el día de pago en abril, nos depositaron 10 mil pesos, un insulto para lo habíamos estado trabajando, ahí nos declaramos en paro" continuó Elías.

Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.
Terminal de Ómnibus de Carlos Paz.

Según cuenta, los meses fueron pasando y los depósitos rondaron nuevamente en 10 mil pesos, pero que no saben realmente a qué meses corresponden, ya que no tenían acceso a los recibos de sueldo. "Empresarios con gobierno habían dicho que iban a pagar el 75 por ciento de los sueldos, pero tampoco lo cobramos" concluyó el chofer.

"En nuestra empresa este último mes no fue depositado nada, lo contrario, fue retenido subsidio por una trastienda judicial que está teniendo la empresa con la municipalidad, nosotros hemos quedado a la deriva" confesó Mariano Cejas, delegado del transporte urbano de la ciudad.

En consecuencia, los choferes convocan a una protesta que tendrá lugar este jueves 30 de julio a los 11:30 horas en la terminal de ómnibus, invitando a que se sumen los usuarios del transporte que también se ven afectados. Desde la municalidad, adelantaron que tendrán novedades sobre el tema, la semana que viene.