El aguaribay, los algarrobos, el mistol, entre otros, son los protagonistas de la promoción forestal y la restauración ecológica.


El Vivero Municipal de Carlos Paz reorganizó y adaptó una estructura como invernadero, para recibir a las plantas nativas adquiridas en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba.

En este acuerdo con el CEPROCOR del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, se obtuvieron 4000 árboles autóctonos que fueron producidos a partir de semillas de esta región geográfica.

Intendente Daniel Gómez Gesteira de visita el Vivero Municipal.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira visitó esta mañana del lunes el vivero y, expresó: “La posibilidad de llevar adelante este Plan de Forestación y el convenio firmado con el CEPROCOR son fundamentales para seguir trabajando de manera positiva”.

En esta primera etapa llegaron 500 ejemplares, entre los que se encuentran: aguaribay, algarrobos, durazno del campo, manzano del campo, mistol, molle de beber, orco quebracho, palo amarillo, piquillín, sen del campo, entre otros. Las plantas serán de envase para que sigan creciendo y lleguen al tamaño adecuado para su plantación definitiva.




Comentarios