Culmina el último domingo de julio con una jornada que superó los 24 grados, y que pese a las fuertes ráfagas de viento durante las primeras horas, no impidió que muchas personas disfrutaran desde temprano del paisaje natural de este sector de las sierras cordobesas.

Tarde con una temperatura que superó los 24 grados. (Foto: gentileza D. González).

Bajo un cielo soleado y mayormente despejado durante todo el día, familias completas, adolescentes y hasta mascotas, disfrutaron de caminatas, otros aprovecharon para andar en bicicleta, otros usaron patinetas, como así también, se divisaron grupos de personas en diferentes sectores de la costanera.

En patinetas, a bordo de bicicletas, y paseando mascotas. (Foto: gentileza D. González).

Si bien el uso de juegos de plaza o los grupos asentados en un solo lugar, son acciones que desde el Municipio manifestaron desde un principio que se deberían evitar, fomentando la movilización constante de transeúntes, lo cierto es que desde la Dirección de Seguridad Urbana, señalaron días atrás a este medio que intentan ser "flexibles" con esa disposición. Sin embargo, no desestiman volver a inhabilitar los juegos en las plazas.

Salidas recreativas de domingo en la ciudad. (Foto: gentileza D. González).

Cabe recordar, que según la última modificación en cuanto al protocolo establecido para salidas recreativas, se dispuso que se pueden realizar todos los días, de 10 a 18 horas y según la terminación de DNI. Y que en caso de salir en grupo familiar, se continúa teniendo en cuenta el DNI del adulto a cargo.

Uno de los rincones predilectos de la costanera. (Foto: gentileza D. González).

Por último, cabe mencionar que el Gobierno de Villa Carlos Paz se adhirió a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Provincial, entre otras, a aquella que establece que "por 21 días se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades", aplicada desde mediados de julio y hasta el 5 de agosto inclusive, aunque a la espera de una posible prórroga.

Disposición municipal para Villa Carlos Paz.

Gracias al aporte de los propios lectores, muchas son las imágenes que nos llegan a la redacción, incluyendo videos que reflejan cómo se viven las tardes y también los amaneceres en Villa Carlos Paz.