Durante toda la jornada de este sábado 25 de julio, desde la Policía regional desplegaron lo que denominan como "Operativo Saturación" en puentes y barrios de Villa Carlos Paz y Capilla del Monte.

Se trata del "Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito", en este caso, llevado a cabo por la Unidad Regional Departamental Punilla y dirigido a un sector la comunidad punillense.

Diversos accesos a puentes y arterias principales de la ciudad. (Foto: Unidad Regional Departamental Punilla).

La dinámica de acción que se llevó adelante este sábado, fue mediante puestos fijos en diferentes puentes y accesos de ambas localidades, implementando además, horarios rotativos en distintos sectores críticos.

Pleno centro de Carlos Paz. (Foto: Unidad Regional Departamental Punilla).

Según precisaron, se dispusieron de "todos los recursos necesarios", entre ellos, móviles identificables, personal de Escuadrón Motorizado Enduro y Brigada de Investigaciones.

Cabe mencionar que los operativos son supervisados por el Oficial Superior de cada zona, quiénes junto al personal, aplican y sostienen que el objetivo primordial es "brindar un marco de seguridad adecuada a nuestros vecinos", señalan.

Uno de los puentes mayormente transitados en la zona sur de la villa. (Foto: Unidad Regional Departamental Punilla).

En cuanto a los resultados obtenidos, informaron que lograron el secuestro de motocicletas por infracción al Código de Convivencia. Y también realizaron visitas a comercios para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas, no aportando ningún tipo de inconvenientes ni de procedimientos por incumplimiento.

En uno de los puentes en Carlos Paz. (Foto: Unidad Regional Departamental Punilla).

"Se recomienda a los vecinos respetar las medidas de bioseguridad, llevar siempre su documento nacional de identidad, permiso para circular y en caso de las actividades esenciales presentar su credencial profesional", advierten y concluyen desde la Departamental Punilla.

Foto de portada: prensa Unidad Regional Departamental Punilla.