Durante toda la jornada de este sábado 25 de julio, desde la Policía regional desplegaron lo que denominan como "Operativo Saturación" en puentes y barrios de Villa Carlos Paz y Capilla del Monte.
Se trata del "Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito", en este caso, llevado a cabo por la Unidad Regional Departamental Punilla y dirigido a un sector la comunidad punillense.
La dinámica de acción que se llevó adelante este sábado, fue mediante puestos fijos en diferentes puentes y accesos de ambas localidades, implementando además, horarios rotativos en distintos sectores críticos.
Según precisaron, se dispusieron de "todos los recursos necesarios", entre ellos, móviles identificables, personal de Escuadrón Motorizado Enduro y Brigada de Investigaciones.
Cabe mencionar que los operativos son supervisados por el Oficial Superior de cada zona, quiénes junto al personal, aplican y sostienen que el objetivo primordial es "brindar un marco de seguridad adecuada a nuestros vecinos", señalan.
En cuanto a los resultados obtenidos, informaron que lograron el secuestro de motocicletas por infracción al Código de Convivencia. Y también realizaron visitas a comercios para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas, no aportando ningún tipo de inconvenientes ni de procedimientos por incumplimiento.
"Se recomienda a los vecinos respetar las medidas de bioseguridad, llevar siempre su documento nacional de identidad, permiso para circular y en caso de las actividades esenciales presentar su credencial profesional", advierten y concluyen desde la Departamental Punilla.
Foto de portada: prensa Unidad Regional Departamental Punilla.