Comenzó el taller de "Lengua de Señas" en Carlos Paz con un nuevo formato virtual

Liderado por la profesora Luciana Manzanelli, ya cuenta con más de 60 inscriptos. Cómo sumarse.

Lenguaje de Señas.
Lenguaje de Señas.

Más de 60 personas ya se encuentran cursando el taller de "Lengua de Señas" dictado a través del Gobierno de Villa Carlos Paz y luego de un inicio de año frustrado debido al arribo de la pandemia por Covid-19 en nuestro país.

Pero lejos de suspenderlo definitivamente, la propuesta inicial se basó en postergarlo hasta que estuvieran dadas las condiciones par iniciar un nuevo ciclo.

Es por eso que en el marco de esta actual etapa de Distanciamiento Social y Emergencia Sanitaria, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, dio inicio a nueva etapa del taller de Lengua de Señas, pero esta vez, mediante un proceso de enseñanza - aprendizaje de manera virtual​.

Luciana Manzanelli, profesora de "Lengua de Señas" en Villa Carlos Paz.
Luciana Manzanelli, profesora de "Lengua de Señas" en Villa Carlos Paz.


En este sentido, la Lic. Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: "Dimos inicio al taller de Lengua de Señas virtual a través de una plataforma especial. La profesora Luciana Manzanelli comenzó nuevamente con el Nivel 1 que cuenta con 25 inscriptos y con el Nivel 3 con 38 inscriptos​", dijo, y añadió: "Se ha trabajado mucho para armar este formato virtual y ha tenido una muy buena recepción".

Por otra parte, anticipó que está previsto "una segunda inscripción a partir de septiembre", por lo que invita a todas aquellas personas interesadas en sumarse y participar del taller, comunicándose de lunes a viernes al 03541-438111 (Subdirección de Discapacidad del Municipio).

Último acto de entrega de certificados de "Lengua de Señas Argentinas" en Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).
Último acto de entrega de certificados de "Lengua de Señas Argentinas" en Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).

Cabe destacar que la última entrega de diplomas, se realizó a fines de noviembre de 2019 en un acto llevado a cabo en el Palacio Municipal y ante un total de 75 alumnos que se recibieron de "Intérpretes de Lengua de Señas Argentinas", convirtiéndose en los primeros habilitados en formar parte de los actos gubernamentales, tras la aprobación de la ordenanza a mediados de noviembre de ese mismo año.