Las medidas aliviarían las cargas impositivas de los sectores más afectados por el Covid-19


En el marco de la pandemia por el Corona Virus, el Intendente Daniel Gómez Gesteira envió al Concejo de Representantes un proyecto de Ordenanza que considera un paquete de medidas económicas para actividades turísticas suspendidas, y también para comerciales ya flexibilizadas.

Estas disposiciones serán de ayuda a hoteles y afines, transportes del sector turístico, establecimientos gastronómicos y bailables, agencias de turismo, lugares recreativos, teatros, salones de fiestas, cines, jardines de infantes, gimnasios, canchas, piletas de natación, transporte escolar, remis, taxis, entre otros y vecinos en general.

En relación a algunos beneficios que tendría el sector turístico, se trasladarían los vencimientos de las tasas por servicio a la propiedad, a marzo del 2021. Además, si el contribuyente cumple con el pago sin prórroga, habrá una reducción del treinta y cinco por ciento por cuota.

En cuanto a los impuestos de automotores (excursiones, servicios de traslados, taxis, remis, cadetería, mudanzas, alquiler de vehículos, etc.) el próximo vencimiento se establecería para marzo del 2021. Y en caso que el contribuyente cumpla con el pago sin prórroga, habría una reducción del quince por cuota.

Respecto a la ayuda que se le daría a los comercios, se suspenderían mínimos especiales y generales durante los periodos 07-08-09/2020 (julio, agosto y septiembre). En tanto al plan de regularización de obras privadas, se harían reducciones de hasta el cincuenta por ciento.




Comentarios