Carlos Paz: elevan a juicio la causa contra un juez por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas

Intervino la fiscal Jorgelina Gómez. Y el acusado es Francisco Martín Flores, magistrado del fuero civil de la provincia.

Tribunales de Villa Carlos Paz.
Tribunales de Villa Carlos Paz.

Desde la Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, se solicitó la elevación a juicio del juez Francisco Martín Flores, magistrado del fuero civil de la Provincia de Córdoba y acusado de los delitos de "privación ilegítima de la libertad calificada, abuso sexual con acceso carnal, y amenazas calificadas".

Flores, magistrado de primera instancia del Juzgado Civil de 27° Nominación de la Capital, comenzó a ser investigado luego de que La Voz publicara un listado con más de 100 funcionarios judiciales que aparecían en los registro públicos con importantes deudas en impuestos de sus vehículos y multas de tránsito, hacia mediados de noviembre de 2018.

Desde entonces, y a raíz de la notoriedad del caso, un abogado solicitó un jury de enjuiciamiento en contra del juez. Fue cuando por aquel entonces, esposa del magistrado, lo denunció ante la justicia y se contactó con el medio cordobés (La Voz), para también denunciarlo públicamente por "presunta violencia de género, abuso sexual, amenazas y golpes".

Casi de inmediato, Flores fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez, en una causa bajo la órbita del juez de Control de Villa Carlos Paz, Daniel Strassorier.

Desde el Ministerio Público Fiscal, explicaron que se concluyó con una exhaustiva investigación jurisdiccional, y que se reunieron "elementos de convicción suficientes para sostener como probable la existencia de los hechos y la participación punible del imputado", precisaron desde el organismo.

Foto de portada: imagen ilustrativa.