¡De no creer! Se trata de un macho que fue encontrado en la costanera nueva del río San Antonio.


Paradójicamente este martes 21 de julio fue el “Día del Perro”, y por desgracia y a la vez por fortuna del animal, un can fue encontrado a tiempo con signos de haber sido muy golpeado y con su hocico atado con una cinta a orillas del río San Antonio en la costanera nueva, cerca del puente Juncal.

La información e imágenes fueron aportadas mediante una publicación difundida a través de las redes sociales de “Muni Mascotas VCP”, en donde describieron la situación en el que fue encontrado este macho visiblemente violentado y asustado por lo vivido.

Así fue hallado a orillas del río San Antonio. (Foto: Facebook / Muni Mascotas VCP).

“No sabemos si fue abandonado por sus propios dueños o si fue tirado por otro vecino de la ciudad”, explicaron desde el Área de Veterinaria y Zoonosis de Villa Carlos Paz.

Según se conoció, el perrito fue rescatado por uno de los integrantes del Área, ayudado por otros dos vecinos a quienes agradecieron y mencionaron como Jorge Zárate y Hugo Farías, ya que tuvieron que asistirlo para luego poder trasladarlo desde la orilla del río hasta la camioneta.

Por el momento, precisaron que el perro permanece instalado y atendido en los caniles municipales, y que al tratarse de un caso de “maltrato animal”, se encuentra en la búsqueda de información y datos que revelen lo ocurrido con el animal.

El can permanece alojado en los caniles municipales. (Foto: Facebook / Muni Mascotas VCP).

Anunciando además. que en cuanto el perrito mejore “será castrado y puesto en adopción”.

Para mayor información que aporte a la causa o para consultar por adopción responsable, contactarse a través de Facebook: Muni Mascotas Villa Carlos Paz. O al teléfono: 03541 48-4700.

Foto de portada: Facebook / Muni Mascotas VCP.




Comentarios