Carlos Paz: evitaron el ingreso de unos 600 vehículos durante el fin de semana

Fueron controlados alrededor de 14 mil, la mayoría, habilitados para ingresar a la ciudad.

Controles vehiculares en diferentes puntos de Punilla. (Foto: prensa policial).
Controles vehiculares en diferentes puntos de Punilla. (Foto: prensa policial).

Más de 14 mil vehículos fueron controlados en los diferentes accesos a la ciudad de Villa Carlos Paz, con unos 600 que no pudieron ingresar por no contar con los certificados correspondientes o no poder justificar su acceso y circulación en la villa.

Según precisaron desde la Dirección de Seguridad Urbana Municipal a este medio, todo se llevó con total normalidad durante todo el fin de semana incluyendo el lunes 20 de julio en plena jornada de celebración por el "Día del Amigo".

En este sentido, Roberto Giménez, Director de Seguridad, expresó: "Del día viernes al domingo inclusive, los inspectores de tránsito controlaron alrededor de 14 mil vehículos con aproximadamente unos 600 que se hicieron retornar porque no cumplían con los permisos de circulación vigentes para lo que ha dictaminado el COE en estos días", precisó en diálogo con VíaCarlosPaz.

En cuanto a los controles, puntualmente, a lo que respecta a las "reuniones familiares" o a los "encuentros sociales" en domicilios particulares (aún no permitidos), Giménez explicó: "Hubieron algunas denuncias las cuales se les fue pasando a la Policía. Aunque sí en algunos casos se hicieron actas por ruidos molestos. En la mayoría de los casos accedieron sin ningún tipo de problemas, pero hubo un par de situaciones en la que reiteraban su conducta", indicó Giménez, quien además explica que el Estado Municipal "no tiene la potestad sobre las propiedades privadas" por lo que en algunos casos puntuales, solicitan la intervención policial.

Con todo, el saldo fue favorable para un fin de semana en donde habían anunciado con antelación, que los controles iban a ser más estrictos y exhaustivos.