Carlos Paz: solicitan al Congreso una pronta aprobación de la "Ley de Emergencia Turística"

Se trata de un "Proyecto de Comunicación" dirigido a los Legisladores de la Nación. Se aguardan respuestas.

Caminatas recreativas en la costanera de Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Caminatas recreativas en la costanera de Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Tras el arribo y propagación de la pandemia de Covid-19 y su posterior e inmediata medida preventiva basada en un aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional, tanto las actividades comerciales como el sector turístico en particular, manifestaron un reclamo masivo, urgente y necesario del un pronto y óptimo tratamiento de una ley que contemple y permita mitigar los inminentes efectos económicos y financieros negativos, consecuencia directa del impacto de la pandemia tanto en Villa Carlos Paz como en cada localidad y sector turístico del país.

Debido a esto, y tras una reciente movilización masiva llevada a cabo en diversas ciudades turísticas de Argentina en reclamo por una "Ley de Emergencia Turística", es que la concejala Natalia Lenci por el partido Unión Cívica Radical y como Directora del CAPTUR, mantuvo con las distintas Cámaras y Asociaciones, un Proyecto de Comunicación dirigido a los Legisladores de la Nación de ambas Cámaras (Senadores y Diputados).

En dicho proyecto, pone en conocimiento la realidad que Villa Carlos Paz transita como ciudad turística, solicitando además, el pronto tratamiento y aprobación de una Ley que promueva medidas que contribuyan a la recuperación económica de la actividad​.

Masiva y última caravana en Villa Carlos Paz por una "Ley de Emergencia Turística".
Masiva y última caravana en Villa Carlos Paz por una "Ley de Emergencia Turística".

"Es importante trabajar y articular con todos los sectores, desde el concejo de representantes local debemos funcionar como puentes hacia los otros estamentos legislativos y los gobiernos provincial o nacional articulando reclamos y propuestas para aliviar la situación. Es un sector que a nosotros como ciudad nos tiene que importar mucho ya que dependemos directa o indirectamente del turismo para el movimiento de nuestra economía". Manifestó la Concejal Natalia Lenci.

Concejala Natalia Lenci y representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones.
Concejala Natalia Lenci y representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones.

Cabe destacar, que en el Congreso de la Nación, se presentaron diversos proyectos de ley donde se solicitan y se fundamentan la necesidad imperiosa de emergencia para la actividad turística en todo el territorio nacional. Sin embargo, permanecen demorados en sus tratamientos ya que debe pasar por tres comisiones para su análisis.

Foto de portada: imagen ilustrativa.