Tras las recientes modificaciones en protocolos preventivos en el marco de la pandemia de Covid-19 por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), medidas aplicadas tras un notorio incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas dos semanas, es que en Villa Carlos Paz anunciaron un mayor y estricto control en los diferentes puestos vehiculares dispuestos en los ingresos como los realizados en diversos sectores de la ciudad.

En este sentido, se vivió el primer fin de semana con reuniones familiares habilitadas solamente los días domingos entre las 11 y las 23 horas. Además, el primero en que las personas residentes de otras localidades, por más que fueran del mismo departamento Punilla, no pudieron acceder a bares y restaurantes locales.

Controles vehiculares más estricto en diferentes puntos de la ciudad. (Foto: prensa municipal).

Como así también, los lugares gastronómicos debieron adecuarse a lo recientemente dispuesto por el COE, no más de seis personas por mesa y con reserva previa, anticipando de este modo, la celebración por el "Día del Amigo" y a medio comino del receso invernal.

"Del viernes al domingo inclusive, los inspectores de tránsito controlaron alrededor de 14 mil vehículos, con aproximadamente unos 600 que se hicieron retornar porque no cumplían con los permisos de circulación vigentes", nos confirma el Director de Seguridad Urbana VCP, Roberto Giménez, en diálogo con VíaCarlosPaz.

En cuanto a controles civiles y comerciales, más precisamente, en bares y restaurantes en vísperas de la aún vigente celebración, Giménez dijo: "Se intensificaron un poco más anticipándonos al festejo. Y no hemos tenido que hacer ningún procedimiento, ni de acta ni de clausura, aunque sí algunas recomendaciones muy puntuales".

Unos 600 vehiculos no fueron permitido su acceso a la ciudad. (Foto: prensa municipal).

Tras su breve análisis, Giménez asegura que "todo se vivió con normalidad", intentando "pulir ciertos detalles a ir teniendo en cuanta para ir mejorando la actividad", es lo que destaca en cuanto al comportamiento tanto en clientes como en los propios sitios gastronómicos.

Durante este lunes 20 de julio, a horas de culminar esta particular celebración de la amistad en nuestra ciudad, Giménez nos asegura: "No ocurrió nada de importancia que haya apañado este día, al menos hasta este momento", enfatizó el funcionario, agregando que está previsto que los controles continúen siendo exhaustivos.