Detienen a un hombre en Huerta Grande acusado de abuso sexual y corrupción de menores

En el allanamiento se secuestró una importante cantidad de material que comprometería al investigado.

Operativo policial. (Foto: imagen ilustrativa / Twitter Policía de Córdoba).
Operativo policial. (Foto: imagen ilustrativa / Twitter Policía de Córdoba).

Un hombre domiciliado en la localidad de Huerta Grande, fue detenido en las últimas horas acusado de los graves delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores".

El operativo y el posterior arresto se concretaron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, mediante un allanamiento en una vivienda de dicha localidad, de donde se secuestraron material y elementos probatorios para la causa.

Según precisó el portal La Estafeta Online, en el allanamiento encontraron "una pistola de aire comprimido, réplica de una 9 milímetros; la suma de 14.220 dólares que se encontraban en una caja fuerte en la habitación del primer piso de la vivienda y ropa interior femenina".

Por otra parte, se conoció que personal de Policía Judicial de la sección de informática, llevó adelante un arduo relevamiento de telefonía celular, discos rígidos, pendrives, y notebooks, los cuales hallaron dentro de la propiedad, sumándose como posibles pruebas probatorias para la causa.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía de La Falda, quedando a disposición del Magistrado interviniente.

Foto de portada: imagen ilustrativa.