[VIDEO] El fuego fue controlado pero quemó casi cuatro hectáreas y llegó a escasos metros de un complejo de cabañas.


Las imágenes de un reciente y voraz incendio forestal en Villa Giardino, reflejan la impresionante rapidez con la que se propagó un fuego que asusto y puso en peligro a lugareños.

El incendio inició cerca de las 16 horas en la zona del Camino de los Artesanos, más precisamente, en un trayecto de pastizales que une Villa Giardino y La Cumbre.

Unos cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar. (Foto: Bomberos Voluntarios La Cumbre).

Pero gracias a la acción inmediata de unidades livianas y pesadas de unos cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios de diferentes localidades del centro de Punilla, más dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego del Gobierno de Córdoba, finalmente el siniestro pudo ser controlado.

Trabajaron dos aviones hidrantes. (Foto: Bomberos Voluntarios La Cumbre).

Lamentablemente, y pese al intenso trabajo por parte de los efectivos, el fuego quemó cerca de cuatro hectáreas y llegó a escasos metros de un conocido complejo de cabañas, lo que en un primer momento obligó a los bomberos a priorizar la protección de las construcciones en la zona.

Finalmente, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales, pero sí el incendio de una importante zona de pastizales en ese sector de las sierras cordobesas.

Foto de portada: captura de pantalla / video Clau Cepeda.




Comentarios