La obra se realizó en una extensión de 4,8 kilómetros sobre Ruta Provincial 429. La inversión superó los 123 millones de pesos.


Impresionante inversión y despliegue de una flamante pavimentación, obra realizada con el objetivo de dinamizar el tránsito interno entre las localidades de Cabalango y Tanti, además de brindar una mayor seguridad en la intersección con ruta 28.

Este lunes, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, inauguró la obra de pavimentación de la ruta provincial 429.

El Gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la pavimentación Cabalango – Tanti. (Foto: prensa Gob. de Córdoba).

Se trata de un tramo de 4,8 kilómetros que conecta a las localidades de Cabalango y Tanti, en un tramo que se extiende desde el vado del arroyo Los Chorrillos hasta la intersección con la ruta provincial 28.

En cuanto a la inversión, desde el Gobierno de Córdoba precisaron que el monto total “a valores actualizados” asciende a 123.175.000 de pesos. Y que es un proyecto que mejora el tránsito interno entre Tanti y Cabalango, promoviendo el turismo en la zona, y garantizando un acceso seguro a las localidades. 

Nueva pavimentación Ruta Provincial N° 429. (Foto: prensa Gob. de Córdoba).

En este sentido, el gobernador destacó que la obra “permite completar un gran circuito turístico, ya que se puede venir desde la ruta 38, llegar a la entrada de Tanti, seguir a Cabalango, y desde allí volver a Carlos Paz. Es otro circuito turístico que agregamos al Valle de Punilla, que además comunica dos localidades muy turísticas, en las que vive mucha gente”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que la pavimentación se llevó a cabo en dos tramos: el primero, de 2.600 metros, desde el vado con pavimento intertrabado, y el segundo, de 2.200 metros, con asfalto hasta la intersección con la ruta 28.

Nuevo tramo de pavimentación inaugurado este lunes en tre Cabalango y Tanti. (Foto: prensa Gob. de Córdoba).

Por otra parte, la obra se completó con trabajos para brindar seguridad en la intersección entre las rutas provinciales.

  • Se realizó una canalización que permite solucionar un desnivel de 3,5 metros, aproximadamente.
  • También se dispuso un carril de espera para el giro a la izquierda desde la Ruta Nacional N° 28.
  • Y se realizó la señalización de la intersección con demarcación horizontal y cartelería vertical como se especifica en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560.




Comentarios