Piden declarar "emergencia económica" en el Valle de Punilla

Preocupación por la crisis que atraviesa el sector tras las políticas sanitarias dispuestas ante el avance de la pandemia.

El REloj Cucú en Villa Carlos Paz (febrero 2020). Foto: VíaCarlosPAz.
El REloj Cucú en Villa Carlos Paz (febrero 2020). Foto: VíaCarlosPAz.

Desde la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y Afines de Punilla, expresaron su preocupación ante la actual crisis que atraviesa el sector y piden que se declare la emergencia económica en la zona centro - norte del Valle de Punilla.

"Tenemos a 15 mil empleados directos y 30 mil indirectos en la zona centro-norte del Valle de Punilla. El turismo es la única industria del valle, acá toda la sociedad gira alrededor del sentido comercial de las visitas", dijo el titular del organismo, Ricardo Abdemur, a Cadena 3.

Por otra parte, también vaticinó que las actividades turísticas corren serio peligro de cierre, por lo que a esta altura de las circunstancias y a una semana de cumplirse cuatro meses del decreto presidencial que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, hoy, ya en una actual "Fase 5" en toda la provincia de Córdoba, solicitan y manifiestan la necesidad imperiosa de que el Estado los ayude declarando la emergencia en el sector.

"Es imposible para cualquier actividad que depende de forma exclusiva de la gente. No nos pueden visitar por el cierre de las conectividades. Nos quedamos sin el producto que necesitan nuestras pymes para subsistir", añadió Ricardo Abdemur.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.